CURP gratis en Jalisco

Precisamente hace un rato, estaba recordando a mi abuelo. El nació en Atotonilco, un bello poblado dentro del estado de Jalisco. El artículo del día de hoy está dedicado especialmente para aquellos que viven en la “Perla de occidente”.

La CURP es un documento conocido a lo largo y ancho de la República mexicana desde el 96. Entre sus mayores virtudes destaca el hecho de que en tan sólo 16 números y letras condensa la identidad de un ciudadano.

Por cierto, no importa que quien haya hecho el trámite de CURP gratis naciera en alguno de los 32 estados mexicanos o bien en el extranjero, pues de lo que se trata es de conocer el número de habitantes totales que hay en el país.

Naturalmente hay algunos connacionales que viven en otros territorios y que también les interesa obtener CURP gratis en Jalisco. Lo que tienen que hacer para conseguirla es ir a la embajada o consulado mexicano más cercano a su domicilio y preguntar la lista de trámites que deben cubrir para que su constancia expedida por el Registro Nacional de Población sea generada en tiempo y forma.

Volviendo al tema de la solicitud de la CURP gratuita por parte de los jaliscienses, deben saber que tienen varias alternativas para conseguirla de una forma fácil y sumamente rápida.

El primer método para pedir una copia de tu CURP por Internet es ingresando a la página oficial del gobierno del Estado de Jalisco, y en la sección de búsqueda colocar CURP. Luego te saldrá el formulario oficial en el que debes poner tus datos y listo, tras unos cuantos clips tendrás en tus manos una copia de esta constancia con validez oficial.

Ahora bien, ¿qué pasa si nunca me he registrado en el RENAPO? El adherirse a este sistema de identificación personal e intransferible no tiene ni tendrá ningún costo para los ciudadanos que lo soliciten.

Una de las herramientas que puedes utilizar en el caso de que requieras información al respecto, es el número de atención de este organismo gubernamental. El teléfono al que debes llamar es: 01 800 911 1111.

Por otra parte, si dominas las herramientas informáticas, quizás quieras ubicar el módulo CURP que te corresponde, sin tener que recurrir a nadie más. Sólo debes ingresar al portal del gobierno federal www.gob.mx e ingresar a la sección de CURP.

De inmediato serás trasladado a la página del RENAPO en donde se localiza el mapa o directorio de oficinas CURP ordenadas por entidad federativa.

Utiliza el ratón para descender hasta que llegues a la sección de “Jalisco”, después ubica el que más te convenga, sin olvidar revisar el horario de atención.

No olvides que estas oficinas trabajan del lunes a viernes (exceptuando días festivos). Los requerimientos que necesitarás para que se calcule adecuadamente tu CURP gratuito son:

– Copia certificada de acta de nacimiento (legible) Es válida, aún y cuando no se presente en formato digital.

– Un documento oficial vigente que cuente con fotografía (credencial para votar del IFE/INE, pasaporte, cédula profesional etc.).

De acuerdo con las autoridades de la SEGOB, el alta en la CURP no demora más de 20 minutos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *