CURP RFC

Las personas que ya hayan cumplido la mayoría de edad en México, es decir, dieciocho años y a su vez se hayan integrado al mundo laboral, tienen la obligación de tramitar su Registro Federal de Contribuyentes.

Esta es una diligencia totalmente gratuita, cuyo proceso inicial se puede llevar a cabo fácilmente por Internet. Los interesados deberán ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria y rellenar un breve cuestionario con sus datos personales.

Además del método tradicional que permite la obtención del RFC con homoclave, también existe lo que algunos llaman “registro exprés” el cual es un método que se abrevia de la siguiente manera: CURP RFC.

CURP RFC

La unión de esas dos herramientas de identificación personal posibilita el que una persona pueda darse de alta de una manera muy rápida y sencilla.

Supongamos que quieres calcular el RFC. El primer paso como ya se mencionó anteriormente es acceder a la página del SAT. Puedes hacerlo desde cualquier explorador de Internet, puesto que todos los que hay disponibles en el mercado son compatibles.

Una vez estando en la página principal, ubica el enlace de “Trámites” y pincha sobre él con ayuda de tu ratón o de tu dedo (si es que cuentas con un equipo con monitor táctil). De forma inmediata serás enviado a una nueva pestaña en donde deberás seleccionar el apartado de “RFC”.

En esa zona de la página se desplegará un menú emergente en el que deberás elegir el registro con CURP. Es muy probable que en ese. El sistema te solicite que ingreses un código de seguridad, hazlo y luego introduce los 18 caracteres alfanuméricos de la Clave Única de Registro de Población.

Posteriormente agrega la dirección de tu casa (Si habitas en un condominio, no olvides poner número interior). Del mismo modo, es muy importante que adiciones un e-mail personal, ya que será a través de él que las autoridades fiscales te envíen el número de folio con el que deberás recoger tu documentación pasados diez días hábiles del inicio del pre registro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *