Requerimientos esenciales para sacar mi RFC

Para sacar mi RFC no hay un solo camino, pues en la actualidad existen muchas vertientes por medio de las cuales podemos obtener este documento indispensable para las personas que hemos entrado al mundo laboral.

La primera de ellas es la que podríamos definir como “tradicional”. Es decir, la forma tal y como se hacía antes de la llegada de Internet. En este caso, el interesado que deseaba sacar su Registro Federal de Contribuyentes, tenía que acudir personalmente a la oficina del Servicio de Administración Tributaria y llevar a cabo el trámite directamente con el asesor que lo atendiera.

Posteriormente, el funcionario le asignaba una fecha para que el contribuyente fuera a recoger su Cédula de Identificación Fiscal y listo.

Requerimientos esenciales para sacar mi RFC

Hoy la red informática ha cambiado nuestra manera de ver el mundo. Prueba de ello es que la gran mayoría de trámites gubernamentales se realizan (al menos en parte) desde la comodidad del hogar.

Si estás interesado en obtener tu RFC, estos son los requisitos mínimos para poder inscribirte como contribuyente (con o sin obligaciones fiscales).

En la página del SAT, entra al enlace de “Trámites” y selecciona la pestaña de “RFC”. En caso de que ya cuentes con tu Clave Única de Registro Población, basta con que le ingreses en la sección correcta y de manera automática se rellenará la mayor parte del formulario de solicitud.

Las únicas secciones que deberán ser llenadas a mano son las que corresponden a la dirección de tu domicilio fiscal. En otras palabras, el sitio en donde el SAT te podrá enviar alguna notificación en caso de que necesite aclaraciones con respecto a tus actividades.

Si no tienes CURP, el procedimiento es muy parecido con la pequeña diferencia de que al momento de recoger tu CIF, tendrás que llevar una copia certificada de tu acta de nacimiento.

En el pre registro, no te tardarás más de 20 minutos. Te lo puedo asegurar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *