SAT numero de RFC

La siguiente información les vendrá como “anillo al dedo” a esos pequeños emprendedores que tienen la inquietud de iniciar un nuevo negocio, pues el Servicio de Administración Tributaria, está para ayudarlos.

En resumidas cuentas, este organismo descentralizado ha creado una forma práctica y rápida de anexar a varios trabajadores en un mismo documento, para que todos puedan obtener su RFC de forma masiva.

Esto se hizo obviamente para minimizar los tiempos muertos que sucedían cuando cada uno de los empleados debía cumplir con la obligación de obtener su RFC con Homoclave.

Especialistas en temas financieros, han calculado que el tiempo en el que se demora el SAT en crear las CIF de los trabajadores usando el registro masivo, es inferior al 50% que haciéndolo de la manera tradicional.

El patrón debe abrir un archivo de texto y comenzar a llenarlo (estos se conocen por contar con la extensión .txt). Lo bueno de esto es que no tendrás que instalar ningún software adicional a tu equipo de cómputo, puesto que el mismo sistema operativo ya tiene habilitada esta clasificación de archivos.

Este documento debe contener la información personal de cada empleado, para que la metodología de anexión a la base de datos de contribuyentes del SAT clasificados como Personas Físicas tome efecto.

Si quieres utilizar esa herramienta, tendrás que abrir el navegador de Internet de tu preferencia y luego ingresar a la página oficial del SAT.

– Ya estando ahí, el internauta interesado deberá generar un archivo de registro masivo, usando la aplicación conocida como RU electrónica.

– Lo siguiente es enviar los datos que el sistema te va a solicitar, sin olvidar anexar dicho fichero.

Luego de que se ha concretado el envío de la información, te pedimos que revises la bandeja principal de la cuenta de correo que hayas anexado, así como el apartado destinado para la llegada de Correo no Deseado.

Deberás revisar de forma recurrente estos dos apartados de tu e-mail, puesto que la respuesta de las autoridades fiscales tarda entre 10 15 días hábiles.

En cualquier caso, si transcurren más días y no recibes la misiva, lo mejor es ponerte en contacto con los asesores del SAT, ya sea vía telefónica o por medio del chat electrónico.

Al final, cada RFC que haya sido generada de forma masiva, contará con su respectiva homoclave. Como sabes, esta sección de la clave alfa numérica tiene por objetivo principal el garantizar que bajo ninguna circunstancia se calcularán códigos idénticos.

Por cierto, en el correo que le llegará al patrón para confirmarle que el proceso se ha llevado a cabo satisfactoriamente, también vendrá un número de folio que sus empleados deberán presentar para recoger sus Cédulas de Identificación Fiscal.

Para poder recibirlas sin mayores inconvenientes, es necesario que se presenten acompañados de la siguiente documentación en original y copia.

– Acta de nacimiento y constancia de CURP (ésta puede ser de color verde, impresa en escala de grises o en su formato de hoja tamaño carta del 2017).

– El número de folio generado en el correo del SAT.

– Una identificación con fotografía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *